No obstante, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera deben seguir corrigiendo detalles y la primera tarea será acabar con la pequeña crisis que arrastran: vienen de igualar 0-0 con Monterrey y 1-1 con Pumas UNAM. No obstante, la situación del ‘Matador’ ha ido cambiando. Desde la “confirmación” de autoridades parisinas para la presentación del jugador hasta la foto de Gerard Piqué con el ya famoso “se queda” que se ha vuelto un meme viral a raíz de los acontecimientos posteriores. Entonces, cómo es posible que un club controlado por el Fair Play Financiero de UEFA, que hasta no hace mucho tiempo había sido multado por incumplirlo, está en condiciones de realizar una operación de casi 1.000 millones de euros por los próximos cinco años, según la estimación del presidente del Lyon, quien también participa en la Liga Profesional de Futbol de Francia. Desde entonces, a fuerza de talonario, el PSG ha ido comprando jugadores para posicionar al equipo primero en la liga local, la cual ha ganado en reiteradas oportunidades, y en Europa, lo que se le ha negado una vez tras otra desde el desembarco de QIA.
La elección del joven, además, deja bien clara la preferencia de compra de los clientes: primero Messi, segundo Messi y después Messi. Bryan, el ganador del concurso, tomó primero una camiseta alternativa de Messi. Con la inauguración de la nueva tienda en París, el club decidió hacer un evento único para celebrar la apertura de este nuevo lugar y una de las estrategias de marketing fue hacer un sorteo entre miles de aficionados del PSG y sólo uno podría ser el ganador. En este orden de ideas, Barcelona advirtió públicamente que «trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso». Asimismo, desde 2009 rige en el ámbito de la UEFA el Financial Fair Play (FFP) o fair play financiero, mediante el cual básicamente no se permite a ningún club gastar por encima de sus posibilidades económicas reales, regulando de esta manera una burbuja financiera que amenazaba la estabilidad a largo plazo de los clubes participantes de sus competencias, tras la irrupción de jeques e inversionistas golondrinas que realizaban grandes erogaciones y contrataciones fastuosas durante un breve lapso temporal y luego abandonaban al club, dejándolo a la deriva por completo.
No solo eso, sino que tiene la difícil tarea de darle al cuadro parisino su primera UEFA Champions League. Según la página oficial del PSG, la camiseta que usará Lionel Messi en el Paris Saint Germain y que tiene la marca de Michael Jordan tiene un precio de $187,99 dólares y para niños cuesta $97,99 dólares. La indumentaria que utiliza el PSG es la Air Jordan, la cual es una línea creada por Nike en 1984 en las cuales brindaba las zapatillas a la entonces estrella de la NBA Michael Jordan. Un realismo mucho más avanzado que también se puede ver en las diferentes acciones posibles, incluyendo tiros y voleas. Las acciones sobre el Estadio Monumental estaban parejas, hasta que Nelson Cabanillas se encargó de romper líneas, saliendo por la izquierda. Una gran cantidad de fanáticos se trasladó hasta el negocio ubicado en Champs-Élysées para adquirir la nueva indumentaria con el nombre del astro argentino. Con 17 años, Neymar había destacado en las categorías inferiores del Santos y se postulaba como la nueva figura del equipo paulista. Con la explosión deportiva, el club, como forma de competir con las crecientes ofertas, le propone una asesoría multidisciplinaria para convertirlo en un ícono de escala mundial y mejorar así sus ingresos sin necesidad de aumentar su sueldo, través de la explotación conjunta de los derechos de imagen del jugador, que quedarían en un 60% en poder de la firma dirigida por el padre de Neymar Jr.
Los clubes se veían de esta forma impedidos de ceder onerosamente porcentajes de derechos económicos de futuras ventas de futbolistas a personas físicas o jurídicas que no fueran clubes de fútbol, para obtener de esta forma un financiamiento que les permita o bien mantener jugadores bajo su nómina, incorporar nuevos profesionales o en definitiva hacer frente a las deudas que azotaran sus arcas. El cuello tiene forma de V. La camiseta exterior, mayoritariamente blanca, tiene también la famosa franja roja. “La nueva colección PSGxJordan away rinde homenaje al lugar donde ocurre la magia”, explicó la entidad parisina a través de sus redes sociales, en donde compartió un video y algunas fotos de la camiseta en cuestión, la cual está ideada sobre el Parque de los Príncipes como estandarte. Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se alineará en el PSG junto a su excompañero en el Barcelona, la superestrella brasileña Neymar, y el fenómeno francés de 22 años Kylian Mbappé, para formar un formidable frente de tres en el Parisino. Es entonces cuando DIS, una empresa controlada por inversionistas privados con activa participación en el fútbol brasileño, adquiere el 40% de los derechos económicos de Neymar Jr.